Tour de contrastes Nueva York, experiencia inolvidable

Cuando llegamos a la ciudad de Nueva York, lo hicimos con el propósito de aprovechar al máximo nuestros días en esta maravillosa ciudad y, por eso, decidimos unirnos a algunas excursiones que nos habían recomendado. La mejor de ellas y la que más recomendamos fue, sin duda, el tour de contrastes de Nueva York. Una experiencia que te muestra la ciudad de los rascacielos desde diferentes puntos de vista, a veces opuestos, y que te deja con una sensación muy grata de haber aprovechado al máximo las horas que dura la actividad.

La verdad es que fuimos un poco a ciegas, sin saber del todo qué nos íbamos a encontrar. Pero conforme pasaba el rato nos emocionaba más y más este tour de contrastes de Nueva York, y a día de hoy es una de las cosas que más recordamos de nuestro viaje de cinco días en Nueva York.

Algunos datos sobre el tour de contrastes en Nueva York

La duración dura, aproximadamente, unas 5 horas. No sé si todas las empresas lo hacen en el mismo horario, pero la empresa City Travel NYC que organizó nuestro tour de contrastes en nueva York nos recogió a primerísima hora de la mañana en nuestro hotel. Así puedes hacer la excursión ocupando la mañana, y te queda toda la tarde libre para poder seguir haciendo turismo a tu aire.

El guía era de habla hispana y en la furgoneta íbamos apenas 8 personas, así que era todo muy familiar y cercano y nos enteramos perfectamente de todas las explicaciones.

Recorrido del tour de contrastes en Nueva York

Después de recogernos en nuestro hotel, que en concreto era el New Yorker (muy buena experiencia, por si alguien está interesado: perfecta ubicación, habitaciones amplias y buen trato), el recorrido que realizamos fue el siguiente.

Bronx

tour de contrastes en Nueva York
Comisaría Distrito Apache, Bronx

 

Seguro que todos habéis escuchado hablar, en mayor o menor medida, del famoso barrio del Bronx. Un lugar donde las clases bajas son predominantes y la criminalidad, especialmente hace ya unos años, era la protagonista. Pero sin duda, hoy se caracteriza por su cultura, su arte callejero y la vida de sus calles. Aunque también es muy curioso ver las típicas canchas de basket cercadas o los colegios en los que los detectores de metales en la puerta son algo habitual.

Además, allí también se encuentra el Yankee Stadium, uno de los estadios de béisbol más importantes de la ciudad en los que el tour de contrastes de Nueva York hace una de sus primeras paradas. Después, en pleno corazón del Bronx, podrás fotografiarte con espacios muy populares de sus calles, como el mítico graffiti ‘I love Bronx’.

Queens

Salimos del Bronx y nos integramos en el barrio de Queens, y aquí tenemos uno de los primeros contrastes de la excursión. De las calles y gentes humildes y de clase media-baja pasamos a un escenario donde el lujo se convierte en el protagonista. Grandes mansiones y estupendas vistas hacen que desees por un momento ser el propietario de alguna de esas viviendas.

Brooklyn

Ya de camino a Brooklyn, seguimos con los contrastes, y es que aquí nos encontramos con un barrio de un colectivo muy peculiar: el de los judíos ortodoxos. El guía nos explicó perfectamente la historia y características de su cultura y modo de vida, y la verdad es que nos dejó impactados. No adelantamos nada porque… ¡hay que verlo y vivirlo!

Y después, de camino a algún lugar que ahora mismo no recuerdo (puede que fuera de camino a Brooklyn), pudimos pasar por el barrio latino y el barrio hindú. ¡Todo un recorrido cultural! Se puede apreciar cómo en el barrio judío ortodoxo los hombres van acompañados casi siempre de hombres, y su estética es tan peculiar como en las mismísimas películas. En el barrio latino las tiendas de alimentación o los locales de salsas son los protagonistas y, en el barrio hindú, lo son los trajes típicos de su cultura o las joyas.

Una vez realizado todo el recorrido, el tour de contrastes de Nueva York finaliza en el puente de Brooklyn, para que puedas continuar tu jornada de turismo atravesando este famosísimo lugar.

tour de contrastes en Nueva York

Nosotros, aquel día de frío y algo de lluvia, optamos por comprarnos un hot chocolate que tanto nos encantó de los puestos callejeros de la ciudad, tomar fuerzas (ya habíamos comida previamente a mitad del tour), y atravesar el puente de Brooklyn para llegar a la zona financiera de Nueva York y seguir caminando hasta que nuestro cuerpo nos lo permitió.

Sin duda, fue una jornada muy bien aprovechada, ya que gracias al tour de contrastes de NY pudimos ver en cinco horas lo que probablemente nos habría costado ver varios días por nuestra cuenta, y pudimos acceder a lugares que, por libre, hubiera resultado algo peligroso o inaccesible.

Otros tours para hacer en Nueva York

Nosotros, además de este, hicimos el tour de Alto y Bajo Manhattan. Lo hicimos el primer día de nuestro viaje a Nueva York de cinco días, y así pudimos hacernos una idea inicial de cómo se organizaba el corazón de la ciudad, que además era donde nosotros estábamos alojados.

Y por supuesto, recomendamos la excursión a Washington desde Nueva York, una manera estupenda de poder ampliar tu viaje a otra ciudad más de la costa Este de Estados Unidos.

Eso sí, se nos quedaron muchas cosas por ver, porque Nueva York en cinco días puede exprimirse mucho pero nunca abarcarás el 100% de todo lo que puede ofrecerte. Pero, ¡volveremos!

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.