Ruta por las mejores salas de escape de España

¿Hay alguien que, a estas alturas, no haya probado la experiencia de hacer una sala de escape? Si es tu caso, te reocmiendo que próximo plan de ocio con amigos, familia, compañeros de trabajo, de clase o con tu pareja, sea este. ¡Es una actividad muy divertida y que ya está en casi todas las ciudades de España! Por ello, ¿qué mejor que llevaros hoy a un viaje muy especial? Concretamente, a una ruta por las mejores salas de escape de España.

Qué es una escape room

Una sala de escape o escape room es un juego de rol en el que un grupo, normalmente de entre dos y seis personas, entran en una habitación con el propósito de resolver una serie de pistas que les lleve a averiguar un enigma. El objetivo final: encontrar la llave que les permitirá salir de la habitación en la que han entrado.

Las temáticas de las escape room de España son muy variadas y cada vez es una opción de ocio más practicada por todo tipo de personas. ¡Incluso ya están haciendo escape room en España especialmente diseñadas para los más pequeños!

Ya conocemos a más de uno que es todo un adicto a las salas de escape, y que aprovecha sus viajes y escapadas por el país para que una de sus actividades sea precisamente la de probar la escape room de su destino. Así que os lo ponemos fácil y os contamos cuáles son las mejores salas de escape de España. ¡Una opción perfecta de ocio para vuestros viajes!

Estas son las mejores salas de escape de España

Somos conscientes de que para gustos, los colores. Por lo que nuestro criterio puede ser diferente al tuyo. Sin embargo, nos hemos asegurado de que al menos este artículo esté guiado por expertos en la materia, y nuestros amigos de Rate Your Escape Room nos han ayudado con el ranking. Por si no te fias del todo de nuestra selección (lo entendemos), en su web encontrarás un completísimo directorio de escape room de España ordenadas por ciudades. ¡Comenzamos!

Version Medieval – Alkatraz Escape (Santiago de Compostela)

El juez ha dictado sentencia: tú y tu banda habéis sido declarados ¡CULPABLES! Seréis encerrados en ALKATRAZ. Cárcel de máxima seguridad de donde nadie, a día de hoy, ha logrado ESCAPAR. ¿Serás capaz de escapar de un lugar como Alkatraz? ¡Tienes 60 minutos para conseguirlo!

Cesaraugusta – Coco Room (Zaragoza)

Este juego de escape nos trasportará a la época romana. Son tiempos difíciles y en Caesaraugusta escasean los esclavos para participar en los espectáculos de gladiadores. En el mercado están ansiosos esperando esclavos como vosotros para que forméis parte de este entretenimiento. Vuestro futuro no parece muy halagüeño y sólo el ingenio y el dominio de diversas disciplinas os permitirán escapar sanos y salvos de esta aventura.

El Aula de Pociones – Los escapistas Madrid (Madrid)

En los húmedos sótanos de la escuela de Magia, os encontráis atrapados en el aula de pociones, donde decenas de frascos misteriosos y viejos libros os observan. La puerta principal ha sido bloqueada por un hechizo, sin duda obra del profesor de pociones. Os ha tendido una trampa y no es casualidad. Justo hoy es el partido decisivo de la liga. Habíais entrenado duro. Vuestras escobas voladoras os esperan abandonadas en los vestuarios, junto con vuestros uniformes. Si no os presentáis al terreno de juego en una hora, vuestro equipo será descalificado, dándole la victoria al equipo del profesor.

El Enigma de Goya – Coco Room (Sevilla)

Este escape room nos traslada a Fuendetodos, al pueblo natal del magnífico pintor Francisco de Goya y Lucientes. Su vida y muerte siempre estuvieron envueltos en un halo de misterio. El cónsul español ha descubierto uno de sus principales enigmas, pero poco más se sabe respecto a ello. Por suerte, contamos con una carta escrita por el pintor que nos puede servir como punto de partida para solucionarlo. Ahora sólo necesitamos tu ayuda para desvelar el misterio que se esconde tras la muerte de Goya.

Esta sala de escape está disponible también en las siguientes ciudades: Albacete, Andorra, Madrid, Zaragoza y Valencia.

Si la hacéis en Sevilla, aquí tenéis nuestro post sobre qué ver en Sevilla en 3 días.

Ámbar La Visita – Coco Room (Zaragoza)

Se trata del primer room escape cervecero de España y es que La Visita a la Fábrica Ambar está rodeada de cerveza y misterio. Tendrás 75 minutos para hacer el recorrido. Solo hay dos caminos, trabajar en equipo para asegurar que la correcta elaboración y conservar la esencia de una cerveza muy especial, o fracasar y salir sediento. ¿Serás capaz de resolver la receta secreta de nuestro maestro cervecero?

Esta sala de escape está disponible también en las siguientes ciudades: Valencia y Madrid

Además de sus salas de escape, esto es lo que no te puedes perder en tu viaje a Zaragoza.

Kidnapped (Barcelona)

Kidnapped in Barcelona es un imprescindible Room escape de 90 minutos donde la tensión psicológica, el humor negro y la adrenalina van a dejarte sin aliento. Vas a encontrarte cara a cara con los dos Secuestradores más peligrosos y carimásticos que jamás imaginaste y ya nada volverá a ser igual para tí.

Doctor Raimon – Matarraña Room Escape (Teruel)

Un niño es raptado, todas las pistas conducen a la guarida de un exdoctor loco por sus experimentos. Un equipo de investigación se adentra en la guarida estando el secuestrador merodeando por la zona todavía

Farmacia de Londres – Escape College Salamanca (Salamanca)

La desaparición de Sarah Cook, esposa del parlamentario conservador Ralph Cook, está conmocionando a la prensa de Londres. Se cree que podría ser víctima de un asesino en serie llegado de Chicago y del que se sospecha que se ha instalado en nuestra ciudad. Además, el famoso detective Sherlock Holmes ha sido detenido como principal sospechoso, algo que ha causado gran temor entre la opinión pública. ¿Es realmente él el culpable? ¿Qué se esconde detrás de todo este misterio?

Además, de estas, las que consideramos las mejores salas de escape en España, podéis buscar todas las de la ciudad que más os interese en Rate Your Escape Room, y estaremos encantados de completar esta lista con todas vuestras recomendaciones. ¡A jugar, escapistas!


GUTE-URLS

Wordpress is loading infos from vidawanderlust

Please wait for API server guteurls.de to collect data from
vidawanderlust.com/sevilla-un-via...

Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *