Qué hacer en Aínsa, capital del Turismo Rural 2018

Ya sabéis que nos encanta pasar unos días en la montaña, pero si además hablamos del Pirineo aragonés, el que cariñosamente denominamos “el nuestro”, puesto que es la zona donde hemos crecido, entonces nos sentimos del todo orgullosos. Y eso es precisamente lo que hemos experimentado cuando nos hemos enterado de que han elegido Aínsa – Sobrarbe capital del Turismo Rural 2018 en España.

No nos extraña, porque se trata de una zona desde la cual se puede acceder a innumerables rutas y excursiones de gran valor natural, se pueden realizar un montón de actividades de aventura y se puede callejear por pueblos tan encantadores como la propia Villa de Aínsa. Un pueblo con una parte alta medieval que deja asombrado a cualquiera que lo visita por primera vez, y ojo, también a los que llevamos ya unas cuantas ocasiones paseando entre sus callejuelas.

Y en su honor, en homenaje a este nombramiento de Aínsa – Sobrarbe como capital del Turismo Rural 2018, os dejamos con algunas de las opciones de turismo que podéis realizar en toda esa zona, o que tenéis muy mano si os alojáis por allí.

Excursiones desde Aínsa y turismo rural en Sobrarbe

Ordesa y la Cola de Caballo

Hace no mucho os contamos nuestra experiencia haciendo una rutita muy sencilla en Ordesa con nieve. Pero sin duda, el tiempo que está por venir, es decir, la primavera y el verano, es de lo mejorcito para visitar el Parque Nacional de Ordesa y poder llegar hasta la famosa Cola de Caballo, a unas dos horas y media andando desde el punto de salida a un paso normalito. Aquí tenéis toda la información:

Valle de Chistau

 

A muy poca distancia del pueblo de Aínsa llegamos al Valle de Chistau, uno de nuestros preferidos del Pirineo de Aragón, por su carácter más salvaje y natural.

Os hemos hablado de lo lindo sobre pasar unos días en el Valle de Chistau, cuyos pueblos más famosos son Plan, San Juan de Plan y Gistaín. Y también os hemos recomendado dónde comer en el Valle de Chustau. Nuestra excursión preferida por la zona fue la del Ibón de Millares desde Viadós. ¡Muy recomendable!

Broto y Torla, vía ferrata del Sorrosal o paseo a caballo

Otra de nuestras zonas preferidas dentro del Sobrarbe es Broto. Y una de las actividades que más nos gustan, su vía ferrata del Sorrosal. Una vía muy bien equipada, muy entretenida y divertida a la par que emocionante. Eso sí, recomendamos ir siempre con el material adecuado y, si nunca se ha practicado este tipo de actividad, ir acompañados de un guía cualificado. La vía comienza en la propia Cascada del Sorrosal, en el mismo pueblo de Broto. Si os gusta la aventura, probadla, ¡no os arrepentiréis!

Y después siempre podéis pasear por los pueblecitos de Broto, Oto y Torla y comer o cenar algo en alguno de sus restaurantes. Muy cerca de Broto, apenas a un par de kilómetros, recomendamos ir a Buesa y a su famoso Balcón del Pirineo. Es un lugar de alojamiento rural simplemente encantador, que también tiene restaurante para comer buena carne de la zona.

Y si os seguís quedando con ganas de un poco más de aventura, en el pueblo de Sarvisé podéis contratar un paseo en caballo. La gente que lo lleva es majísima y os harán pasar un rato muy entretenido en plena naturaleza a lomos de un caballo.

A todo esto, ¿sabéis ya dónde os vais a alojar en vuestras vacaciones en Aínsa – Sobrarbe, capital de Turismo Rural 2018? Nosotros qué os vamos a decir, si nos encantan los campings… En este artículo que hicimos sobre los mejores campings del Pirineo aragonés, tenemos a tres de ellos en la zona de Sobrarbe.

Esperamos que os guste esta zona y todo lo que tiene por ofreceros tanto como a nosotros. ¡A disfrutar!


GUTE-URLS

Wordpress is loading infos from vidawanderlust

Please wait for API server guteurls.de to collect data from
vidawanderlust.com/parque-naciona...

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.