Qué comer en Nueva York

Una de las cosas que más me llamaron la atención en cuanto puse un pie en la ciudad de Nueva York fue su olor. Olor a comida, a perrito caliente, por todas partes. El aroma de Nueva York es el aroma de la suma de todos los puestos de comida de las esquinas de sus calles. Y eso se me quedó grabado. En este post vamos a explicar qué comer en Nueva York, cuáles son los productos más típicos y los lugares que no puedes perderte si quieres vivir una experiencia gastronómica neoyorkina.

La comida rápida, como en todos los sitios de Estados Unidos, es algo que en Nueva York tiene mucho protagonismo. Las pizzas, los hot dogs, los pretzels… Tienes mil opciones para comer en Nueva York en la calle, de camino a casa o al trabajo, de manera rápido y poco saludable.

Pero Nueva York también tiene otros lugares curiosos y maravillosos que merece la pena conocer. Repasamos cuáles son.

Qué comer en Nueva York para empaparte de la gastronomía neoyorkina

Hot Dogs

qué comer en Nueva York

Por todas partes, en todas las calles y en todas las esquinas. Si hablamos de qué comer en Nueva York, lo de los perritos calientes o hot dogs es una de las primeras cosas que debemos mencionar. Hasta dentro de los barcos que te llevan a la Estatua de la Libertad, tienen un puesto de perritos calientes. El precio suele ser de entre 1 y 2$, según si lleva más o menos ingredientes extras.

Pretzel

Los pretzels o bretzels están en Nueva York por todas partes, igual que los hot dogs, en cada puesto de los que hay en cada esquina de las calles de la ciudad. Se trata de unos bollos o galletas retorcidas en forma de lazos que se toman a cualquier hora del día.

Pizza

La pizza en Nueva York está por todas partes. La tienes en porciones de 1$ en puestos callejeros, pero también en muchos restaurantes y pizzerías de la ciudad. A nosotros particularmente nos encantó la pizza de Nueva York, porque es bastante diferente a la que estamos acostumbrados a comer en España (que es más de estilo italiana). En Nueva York, y en Estados Unidos en general, las pizzas son más grandes, más contundentes, con la masa más gruesa y con ingrediente que, para mi gusto, tienen más sabor.

Tomarse una porción de pizza con una Coca Cola es de las cosas más típicas si pasas unos días en Nueva York.

Uno de los lugares donde puedes comer pizzas, aunque más al estilo italianas, es en el barrio Little Italy. Un barrio que merece mucho la pena recorrer porque hay restaurantes muy aceptables de precio y es una zona ideal para tomar algo y pasear por la ciudad.

Sandwich de Pastrami

qué comer en nueva york

A pesar de lo cansados que estábamos, nuestro tercer día en Nueva York no podía acabar sin probar uno de los famosos sándwiches de Pastrami de Katz´s Delicatessen. Nos dimos una buena caminata hasta encontrar el lugar, que por supuesto estaba llenísimo, pero logramos hacernos con uno de los sandwiches de Pastrami de los que tanto habíamos hablar. Con uno tuvimos de sobra para los dos, y nos sobró un poco. Y nos lo pusieron, por supuesto, con su popular pepinillo (pepinazo, más bien).

Desayunos americanos

Y otra de las cosas que tiene que hacer si quieres saber qué comer en Nueva York y descubrir sus costumbres gastronómicas, es desayunar como un auténtico americano. Sí, con tus patatas fritas, huevos fritos, bacon, tostadas, y todo lo que puedas imaginarte. Toda una experiencia que te dejará sin hambre hasta pasado un buen rato. Ten también en cuenta que el precio de este desayuno se acercará al de una comida, prepara más de 30$ por esta comida mañanera.

Otra opción de desayuno en Nueva York, en este caso low cost, es la de tomarte una rosquilla y un hot chocolate o un café en uno de los puestos callejeros de la ciudad. Dos maneras diferentes de empezar el día, una más abundante y cara y otra más ligera y económica.

Bagels

qué comer en Nueva York

Los bagels también son un producto muy típico en la ciudad de Nueva York, así que son una opción muy popular al pensar qué comer en Nueva York. Aunque son realmente populares en la zona de California, en Nueva York puedes encontrarlos por todas partes. Se trata de unos bollos con agujeros (tipo donuts, pero salados), abiertos por la mitad y rellenos de diferentes ingredientes. Uno de los sabores más típicos es el de salmón.

Bubba Gump

 

No sólo en Nueva York, sino en la mayoría de ciudades estadounidenses. El Bubba Gump es un restaurante inspirado en la película Forest Gump. Todo está decorado con elementos que hacen alusión a la película y, ¿adivináis cuál es el producto más típico? ¡Bingo! Las gambas. Las gamabs en todas sus modalidades y cocinadas de mil tipos. Te gatsarás unos 100$ entre dos personas, pero merece la pena el festín.

El barrio chino de Nueva York

qué comer en Nueva York

Otra de las cosas más típicas que hacer en Nueva York es darse una vuelta por el Barrio Chino y aprovechar para comer algo oriental. Entre tanto restaurante chino, encontramos tiendas de alimentación en la que son muy típicos los pescados disecados que se toman como si fuesen frutos secos, como una especie de snacks.

Hamburguesas

Y, cómo no, las hamburguesas son otra de las cosas que encontrarás fácilmente en Nueva York. Nosotros probamos concretamente la del restaurante Five Guys, en pleno barrio de Manhattan. Ahora, además, podemos disfrutar de esta franquicia en España. Es un restaurante de hamburguesas que se caracteriza por tener una extensa lista de ingredientes, que puedes añadir a tu hamburguesa libremente. Nosotros fuimos al local que hay en la 36 W con la 48th, pero hay un par más de establecimientos Five Guys en pleno corazón de Nueva York. ¡Merece la pena probarlo!

Esperamos que disfrutéis vuestro viaje a Nueva York, nosotros lo hicimos, y mucho.

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.