Los mejores campings del Pirineo de Aragón

No sé si lo hemos mencionado alguna pero somos muy camping lovers. Nos encanta el ambiente de los campings (ya os compartimos hace unos días nuestra lista de los mejores campings de playa en Tarragona) y, siempre que podemos, nos hacemos una escapadita tienda de campaña en mano y disfrutamos de la naturaleza en su estado más puro. Una de las zonas que más hemos visitado de este modo es el Pirineo de nuestra tierra, Aragón. Los campings del Pirineo son una de las mejores maneras de pasar unos días de desconexión entre montañas.

Así que por si alguien está interesado en hacer una escapada al Pirineo de Aragón, os contamos cuáles son nuestros campings preferidos de esta zona y por qué. El motivo no tiene por qué ser necesariamente sus mejores instalaciones, sino que en muchas ocasiones, valoramos la ubicación e incluso la tranquilidad y conexión con la naturaleza. ¡Hay para todos los gustos!

Camping Peña Montañesa en Aínsa

campings del Pirineo de Aragón

El camping Peña Montañesa es uno de los campings del Pirineo de Aragón que más nos gusta. Está ubicado en la localidad de Labuerda, a un paso de la maravillosa Aínsa. Y nos encanta por varias razones. Una de ellas es que es grandísimo y rara vez te encontrarás con problemas para montar allí tu tienda de campaña.

Pero para quienes prefieran una estancia más cómoda, dispone de todo tipo de bundalows y mobil-homes, de mayor y menor capacidad. Además, cuenta con dos piscinas: una exterior y otra cubierta y climatizada, para los meses en los que todavía no apetece darse un baño al aire libre. Dispone también de supermercado, restaurante y un puesto de comida para llevar donde las pizzas y los pollos asados son lo más demandado. Y por si todo esto fuera poco, dentro del propio camping hay un espacio multiaventura desde el cual puedes reservar actividades de aventura o alquilar el material para las mismas.

Camping Borda Bisaltico en Hecho

campings del Pirineo de Aragón

Otro de los campings que nos encantan, en este caso en el Valle de Hecho, muy cerca de esta localidad, es el Camping Borda Bisaltico. Porque además de ser también muy extenso es muy tranquilo y, por supuesto, por su restaurante – borda, que ofrece platos para chuparse los dedos. La mayoría del terreno está destinado a la acampada, aunque tiene un edificio con apartamentos y por lo que sabemos están colocando sus primeros bungalows. No tiene piscina ni supermercado.

Camping Los Vives en Saravillo

campings del Pirineo de Aragón

Además de que nos encanta la zona donde está ubicado este camping Los Vives (El Valle de Chistau), nos pareció un lugar muy acogedor para pasar unos días en la naturaleza. ¡Casi no hay ni cobertura! Y esto te hace desconectar a la fuerza. Además de la zona de acampada, tiene también cabañas donde pernoctar bajo techo.

Dispone también de supermercado, piscina y bar-restaurante. Y de un puesto de una empresa multiaventura para poder disfrutar de esta zona del Pirineo con adrenalina.

Desde allí puedes hacer un montón de excursiones en el Valle de Chistau, como ir al Ibón de Millas desde Viadós, y puedes disfrutar también de una gastronomía en la zona.

Camping Ordesa en Torla

campings del Pirineo de Aragón

Si estáis pensando en ir por la zona de Torla, el camping Ordesa es un lugar además de acogedor, con un paisaje precioso. Muy cerca de excursiones tan famosas como la Cola de Caballo, podéis pasar aquí la noche y aprovechar para ver también localidades cercanas como Torla o Broto.

Camping Ixeia en Benasque

campings del Pirineo de Aragón

Y cerramos nuestra lista de campings del Pirineo de Aragón con el camping Ixeia, un lugar puramente de montaña donde se respira el aire más puro. Es un camping acogedor y no excesivamente grande, de hecho no dispone de servicios como piscina o supermercado. Sí tiene un bar con una terraza para tomar algo después de un día de montaña.

Además de zona de acampada, tiene también un albergue y unas cabañas en las que únicamente encontrarás colchones y un techo bajo el que dormir. ¡Pero tiene su encanto! Y es muy barato.

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *