Los balnearios de Jaraba (Zaragoza) y el turismo de salud

Los meses de agosto y septiembre son los preferidos de muchas personas para disfrutar de unas merecidas vacaciones veraniegas. Y el turismo de salud, aquel que se centra en el bienestar, está posicionándose como uno de los más demandados en la actualidad. En este sentido, Balneario Sicilia y Balneario Serón son dos opciones perfectas para pasar unos días de relax entre tratamientos preventivos y paliativos naturales, con las aguas mineromedicinales del lugar como elemento central de la oferta termo lúdica.

Por su capacidad para hacerte desconectar de la rutina diaria, por sus servicios enfocados a mejorar tu salud o prevenir futuras dolencias… y por todas las opciones de turismo que hay alrededor de estos balnearios ubicados en un paraje natural incomparable, te damos las cinco razones que te llevarán a querer pasar unas vacaciones haciendo turismo de salud en Balneario Sicilia o Balneario Serón.

turismo de salud

Por qué optar por el turismo de salud en tus vacaciones

Te permite desconectar del estrés diario. Uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad es el de seguir el ritmo frenético de nuestro día a día. Trabajo, hijos, pareja, amigos, casa… Son muchas las tareas que debemos atender y poco el tiempo del que disponemos. Por ello, el turismo de salud nos permite pasar unos días de vacaciones en un ambiente relajado, con la posibilidad de acceder a tratamientos preventivos o paliativos de dolencias musculares varias, muchas de ellas derivadas de estrés o de lesiones físicas.

Vacaciones para toda la familia. Pasar unos días en un balneario es un plan apto para toda la familia. Y es que, cada vez más, los balnearios proponen actividades para los más pequeños de la casa. En este sentido, Balneario Sicilia, en Jaraba (Zaragoza), es pionero en termalismo infantil, lo que resulta perfecto para pasar unos días en familia con la confianza de que los niños disfrutan de tratamientos específicos, muy positivos para su salud, mientras se divierten, ya que el balneario ofrece actividades infantiles al aire libre y servicios de ludoteca.

Tratamientos naturales. Los tratamientos de Balneario Sicilia y Balneario Serón se nutren, principalmente, de las aguas termales naturales que brotan en la zona y que permiten a los usuarios sumergirse en piscinas de aguas mineromedicinales que ayudan a tratar sus dolencias. Con distintas opciones de chorros ideados estratégicamente para enfocar a zonas clave, estos se configuran como métodos terapéuticos muy efectivos. Combinados con masajes, sesiones fisioterapéuticas, sesiones antiestrés o de belleza, se convierten en los mejores tratamientos naturales para prevenir y tratar problemas musculares, de ansiedad e incluso de asma.

Una forma de prevenir futuras dolencias. Es importante ser consciente de que no es necesario tener un problema de salud para optar por unas vacaciones en un balneario. De hecho, una de las costumbres cada vez más extendidas es la de anticiparse a cualquier dolencia a través de este tipo de programas termales, que nos permiten prolongar nuestro bienestar. Unas vacaciones relajantes en Balneario Sicilia o Balneario Serón te darán la oportunidad de recuperarte de los síntomas del cansancio, del estrés y recuperarte de dolencias, así como de anticiparte a futuras patologías y te incentivarán para recargar fuerzas para la vuelta al trabajo y a tu vida rutinaria.

Turismo activo en un entorno natural inmejorable. Otro de los valores añadidos de pasar unos días en familia en Balneario Sicilia o Balneario Serón reside precisamente en la multitud de opciones de turismo natural y gastronómico que existen muy cerca de estos complejos. El municipio de Jaraba propone visitas, rutas senderistas o el observatorio de aves rapaces. Por su parte, Calatayud, con su patrimonio histórico y su tradición vinícola, nos abre la opción de disfrutar también de un tipo de turismo más cultural y enológico. A muy pocos kilómetros en coche desde estos balnearios, el Monasterio de Piedra o la Laguna de Gallocanta son el plan perfecto para pasar una jornada antes de relajarse en las aguas mineromedicinales de Balneario Sicilia y Balneario Serón.

 

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.