Subir al pico Salvaguardia

Si te apetece hacer una ruta exigente pero no ocupar más de una mañana, subir al pico Salvaguardia puede ser una excelente opción. La ascensión al pico Salvaguardia comienza dejando el coche en el parking anterior al de la Besurta, ubicado en el valle de Benasque.

Para llegar hasta allí, debes tener en cuenta la temporada en la que te encuentres, ya que desde junio hasta septiembre no es posible llegar a este parking en coche, sino que hay que hacerlo a través de autobús que habilitan para este fin (cosas de la aglomeración de personas en temporada alta en lugares naturales). Sin embargo, si decides subir al pico Salvaguardia en temporada baja (de octubre a mayo), sí podrás acceder en coche hasta el mismo punto en el que empieza la excursión.

Aunque desde el cartel que indica la subida marca que el tiempo de ascensión al pico Salvaguardia es de dos horas y media, si estás en una forma física buena puedes hacerlo perfectamente en dos horas. Subir al Salvaguardia implica un gran trabajo de piernas pero la dificultad es mínima y las vistas desde arriba, preciosas. Ya sabéis que a nosotros nos encanta el Pirineo.

Más o menos a mitad de la excursión puedes asomarte a Francia, a través de una  “brecha” desde la que verás además un precioso lago. Una vez arriba, podrás ver otros picos, varios lagos e incluso la localidad de Bagnères de Luchon.

Lo mejor es subir al pico Salvaguardia en meses en los que no hay nieve, ya que así se reduce considerablemente el peligro, que en época de buen tiempo es muy reducido ya que el tramo de ascensión es bastante sencillo. Únicamente hay un pequeño tramo con un sierga que está colocado más por precaución que por la necesidad real de tener que usarlo.

En definitiva, en menos de cuatro horas puedes subir y bajar al pico Salvaguardia, disfrutar de unas maravillosas vistas y de un recorrido muy interesante y, al bajar, puedes buscar algún lugar en el río para poner tus pies a remojo o disfrutar de un suculento almuerzo o una buena comida en Benasque.

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.