Las 7 mejores playas de España para disfrutar este verano

Aunque el clima estos últimos días no nos lo está poniendo fácil, lo cierto es que sí, el verano se acerca y, con él, la temporada de playa para los amantes de la arena y el mar. Nosotros somos muy amantes de este tipo de planes, ya que aunque también nos encanta la montaña, ¿qué mejor que unos días de relax, olas y por qué no, deportes acuáticos en algún lugar maravilloso? Por eso, os queremos proponer las que son para nosotros las 7 mejores playas de España para disfrutar del verano que comienza.

Veréis que hay alguna muy famosas, y otras no tanto, pero que a nosotros, por un motivo o por otro, nos encantan. Es posible que para cada uno, la mejor playa sea a la que lleva acudiendo años verano tras verano, en la que ha vivido su niñez o juventud, o con la que pase las vacaciones con su familia. Lo cierto es que si algo tiene España, son playas maravillosas, pero aquí van algunas ideas de las 7 mejores playas de España, o al menos, las que para nosotros, lo son.

Las mejores playas de España para pasar unos días veraniegos

Playa de La Concha (San Sebastián)

Ya lo dice el famoso ranking del portal TripAdvisor: la playa de La Concha es la mejor de Europa, y la sexta mejor del mundo. Nosotros así lo reafirmamos, ¿quién puede resistirse al paisaje, la amplitud, la fina arena y el ambiente que se respira allí? Y lo mejor de todo es que después te puedes ir de pinchos por San Sebastián y tener un día de lo más completo.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Con esta arena finísima, esta agua cristalina y esa calma que inspira, ¿cómo no vamos a considerarla una de las mejores playas de España? El ranking de TripAdvisdor también lo considera así, y no es para menos.

En este ranking podéis ver el resto de las mejores playas en España y en el mundo entero. Lo cierto es que en el caso de los parajes de nuestro país, las Islas Canarias ocupan un lugar privilegiado dentro de esta clasificación. Sin duda, os recomendamos un viaje a cualquiera de estas islas para comprobar que sus playas tienen la fama que se merecen. Nosotros seguimos con nuestro ranking particular.

Playa Punta de la Mora (Tarragona)

No será la más famosa, ni la mejor técnicamente en muchos sentidos, pero a nosotros nos encanta. En primer lugar, porque se trata de una playa pequeñita, acogedora, en la que se puede pasar un día de playa estupendo. En segundo lugar, porque ahí se encuentra uno de los campings de playa de Tarragona que más nos gustan y que solemos frecuentar, y a través de él, se accede a un montón de calas que esconden una magia muy especial.

Playa de Figueiras (Islas Cíes)

Limpia, bonita, con arena fina, con un bosque de fondo y eso sí, con el agua un pelín fría. Esta playa es la delicia de turistas y locales para pasar un día precioso en la naturaleza.

Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

¿Qué quieres ambiente y además una playa amplia, con arena de la que da gusto pisar y un clima estupendo? Entonces vete al sur, y en concreto, por qué no, a la Playa La Barrosa en Chiclana de la Frontera. Aunque por citar, podríamos hablar de muchas de las playas de toda la costa de Cádiz, una de nuestras preferidas para pasar unos días de vacaciones. Los Caños de Meca es un paraje que tampoco te puedes perder.

Playa de los Genoveses, Níjar, Almería

Se dice que las playas de Almería destacan por su carácter natural y asalvajado, porque se muestran tal y como son, sin grandes modificaciones humanas alrededor. Salvajes. Incluso vírgenes. Y es cierto. Para disfrutar de la playa en su forma más auténtica, hazte un viajecito por Almería y descubrirás rincones maravillosos.

Playa del Duque (Tenerife)

¿Creíais que nos habíamos olvidado de nuestras queridas Islas canarias? ¡Para nada! Y es que estas islas tienen de las mejores playas del país, sin duda. Prueba de ello es esta misma, aunque darte una vuelta entera a Tenerife es sinónimo de disfrutar de todas y cada una de sus calas y playas. ¿Te apuntas?

Pero desde luego, Gran Canaria y Fuerteventura, están también entre los destinos playeros preferidos de los turistas, aunque nosotros no hemos tenido el placer de visitar estos lugares. Y por supuesto, no dejamos, seguro, decenas de playas impresionantes. Ibiza, Menorca, Mallorca toda la costa norte del país, cualquier rincón de Andalucía o la zona del levante… España, debido a su condición de península, tiene rincones playeros maravillosos y muy famosos, como por ejemplo, la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo.

Pero nuestras selección de las 7 mejores playas de España ha sido esta, aunque no significa que sea la única. ¿Qué playas nos recomendáis vosotros?

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *