Concurso de tapas y cazoletas Jaca 2018

Este lunes, 22 de octubre, comienza la doceava edición del ya popular concurso de tapas y cazoletas de La Jacetania. Unos días para disfrutar de la gastronomía del Pirineo aragonés, con Jaca como punto de referencia. El certamen tiene lugar entre los días 22 y 28 de octubre.

Los precios de las tapas y cazoletas no carían: 2,70€. Eso sí, si pides tapa, te incluye la bebida (cerveza, agua o vino), mientras si lo que consumes es una cazoleta o una tapa-postre, la bebida no está incluida en el precio. El horario del concurso depende de cada establecimiento, aunque el mediodía y la hora de cenar son las franjas que más personas concentran.

Un año más, el XII Concurso de Tapas de Jaca atrae multitud de turismo

En nuestro caso, hemos podido disfrutar de este concurso durante los últimos años, y siempre nos ha encantado la iniciativa. Es una gran oportunidad para pasar unos días en el Pirineo aragonés disfrutando de su gastronomía, con una oferta especial de creatividades culinarias y a un precio razonable.

Además, los participantes pueden votar sus tapas y cazoletas preferidas, y entran en un sorteo de diferentes productos gastronómicos.

En la web oficial del XII Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca podéis consultar el catálogo completo de participantes, casi todos ellos en Jaca, y uno en Larués. Y si queréis información extra sobre nuestros bares preferidos de tapas de Jaca, no os perdáis el post que escribimos hace un tiempo sobre nuestra particular ruta de  bares de tapas de Jaca.

Y como no todo va a ser comer, nuestra sugerencia para disfrutar del Pirineo aragonés en otoño es, por ejemplo, una excursión al Ibón de Respomuso. O, ¿por qué no aprovechar el Centenario de Ordesa para pasear entre sus coloridos bosques de otoño? La excursión a la Cola de Caballo puede ser una gran opción.

Sea como fuere, esperamos que disfrutéis de la gastronomía pirenaica durante estos días tanto como lo hacemos nosotros, y cómo no, también de los paisajes de la zona, que en esta época del año son especialmente encantadores.

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.