Ruta de bares de tapas en Jaca

Si tienes la suerte de haber estado alguna vez en la localidad oscense de Jaca, sabrás de lo que hablo. Y es que ir de bares de tapas en Jaca es algo que repetirás, ¡porque es toda una experiencia gastronómica! Tenemos la suerte de tener una casa familiar en este pueblo del Pirineo de Aragón y cada vez que vamos no podemos remediarlo… ¡Nos sentimos enganchados a ir de tapas por Jaca!

¿Por qué? Por la calidad de sus productos, por la amplia oferta de pequeñas creaciones, por la diversidad de bares para elegir, por el ambiente, por la calidez de la gente… ¡No podríamos quedarnos solo con una razón!

Te lo aseguramos, somos expertos en ir de tapas por Jaca, así que si tienes pensada una escapada al Pirineo aragonés y pasas por allí, revisa bien esta lista de bares de tapas en Jaca que te contamos a continuación.

Los mejores bares de tapas en Jaca

La Tasca de Ana

Jaca tiene algunos establecimientos que son la definición más pura de tapear por sus calles. Y La Tasca de Ana es, probablemente, la máxima expresión de las tapas en Jaca.

Es un local pequeñito que encontrarás siempre lleno de gente, desde que abren hasta que cierran. Su producto más famoso son los ‘Rodolfitos’. Así se llama a un langostino rebozado y untado en una salsa que solo ellos saben lograr tan exquisita. Además de esto, también podemos disfrutar de cazuelitas y tostas. Una de nuestras preferidas es la Oporto, una tostada de foie al Oporto que es deliciosa.

Dirección: Ramiro I, 3

La Campanilla

Otro de los bares de tapas de Jaca más famosos. En La Campanilla pedirás una patata y una caña, que como dice el cartel que luce el local, ¡es lo mejor de España! ¿Qué como consiguen que sus patatas asadas enganchen tanto? Ni idea, pero lo hacen. ¡Está siempre a tope!

Dirección: Calle Mayor Nº42-44

Marboré

Lo confesamos: nos encanta este sitio. Tiene pocos años de vida y no cuenta con tanta historia como la mítica Tasca de Ana, pero se han ganado a pulso estar entre los mejores bares para ir de tapas por Jaca. Su oferta de tapas, cazuelitas y raciones es variada y se hace complicado decidirse, porque es a cuál mejor. Y en Jaca, un lugar con gran tradición de carnes y setas, es aquí donde podemos encontrar también un buen surtido de tapas de marisco.

Dirección: Calle Ramón y Cajal, 5

Casa Fau

En plena plaza de la Catedral nos encontramos con Casa Fau, un buen sitio para tapear en Jaca con una gran oferta de productos, tapas y raciones. Sus croquetas nos encantan, como casi todas sus propuestas.

Dirección: Plaza de la Catedral, 3

La Nicolasa

Su ubicación, en una bocacalle de la calle Mayor, un pelín apartado del resto de bares, nos permite tener sitio para sentarnos casi cada vez que vamos. ¡Nos encanta La Nicolasa! Tienen un montón de tapas: croquetas, tostadas (la de bacon y setas está de muerte) y pequeñas raciones de mar y tierra.

Dirección: Calle Escuelas Pías, 3

La Terapia

Empezaron con un discreto local junto a la Tasca de Ana y ahora disponen de un amplio establecimiento en plena calle Mayor. Será por algo, ¿no? Tienen muchas empanadillas rellenas de diferentes ingredientes, aunque también puedes pedirte otros productos e incluso sentarte en una mesa y cenar cómodamente.

Dirección: Calle Mayor, 31

Gorbea

Nos encantan sus pinchos y su barra siempre a rebosar de tapas. El Gorbea está ubicado en plena calle Mayor y suele estar siempre bastante lleno. Y si no encuentras sitio dentro, y el tiempo lo permite, puedes quedarte en los barriles a modo de mesa que tienen colocados en su puerta en la calle.

Dirección: Calle Mayor, 26-28

Estos son, para nosotros, los mejores bares de tapas de Jaca. Aunque seguro que algunos otros como el 19 Tapas y 500 Vinos, justo al lado de la Tasca de Ana; el Pirineo con sus calamares y bravas que quitan el sentido; la Cadiera, donde encontrarás en sus tostas una de las mejores gastronomías de la zona, el Tannat, en la calle Mayor o el bar Oza, en la Plaza Biscós, también te encantan. ¡Qué aproveche!

Y un regalito… ¿Buscas un sitio para disfrutar de una buena copa, mojito o Gin-Tonic después de tu ruta de bares de tapas en Jaca? Entonces el Sansanet es exactamente lo que buscas. Como dicen que una imagen vale más que mis palabras, simplemente echa un vistazo a la foto de debajo. ¡Y en la terraza del Onix, muy del estilo, o la del Dublín, también podéis tomar algo en un sofá al aire libre cuando el tiempo lo permite!

share post to:
Author

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *